an

17 mayo 2018

Gorditos vs. Malotes (Héctor vs. Aquiles)

La Dra. Di escasamente pasa por este divlog, pero reconocedlo: la amáis. Un placer culpable, vale, pero convengamos en que cuando nos ilumina, queremos desenterrar el hacha de guerra, véase aquí, o acá. Pues bien, divagantes, hoy sale otra vez de su baúl (tras la entrada anterior, no sé si es la mejor expresión) para deleitarnos con un tema de máxima actualidad. Los hombres, gorditos o malotes?



Empecemos por los clásicos. Tomemos la Iliada y a sus dos guerreros tótem: Héctor y Aquiles. Héctor es un hombre familiar, que intenta evitar demasiado derramamiento de sangre, mientras que Aquiles es individualista y centrado en su propia sed de gloria. En Héctor puedes confiar: es leal y valiente, mientras que Aquiles es impredecible, indeferente a los otros y obsesionado con su honor. Héctor tiene un carácter moderado, mientras que Aquiles tiene tendecias iracundas ("Canta, oh diosa, la cólera de Aquiles"). Héctor se debilita en el combate final, mientras que Aquiles se crece en la violencia de la batalla. 

Héctor es un gordito, Aquiles, un malote. 

Sigamos con el presente: el concepto "gordito" se lo debemos, una vez más a la Gran Fashion, que heredó de su abuelo la capacidad para inventar motes, todos sangrantes, para el que se le tuerza. Por su paleta pasan seres tanto particulares  ("Navajas", su jefa, "el Galgo", "las ciguenias") como conceptos elevados a categorías: "los estufas", "las tietas" y, cómo no, los "gorditos".

Un gordito es... a ver, que el Fary nos lo explica mejor:


Gracias Fary por tu valiente testimonio. Queda claro: el gordito es el "hombre blandengue", aquel tipo que nuestro filósofo detesta, que va a la compra y empuja un carrito de bebé. Pero, a ver,  que ya superado el Zenozoicono no es tan fácil, a todas nos gusta (ayyy, "pícara") que bajen a la compra y cambien paniales, que tontas no. Pero hay muchas que siguen comprando el mito del macho alfa. 

Yo he visto cosas que no creeríais, vivido casos extremos (me diréis):  ya en la facultad, una compa muy guapa nos decía que aquel creído que a mí se me hacía insufrible, "cuando peor me trata, más me tiene". Otra se lió con el hijo de una familia bien de Vetusta que venía a la facultad con su GTI y era un precusor de los ninis, pero con visa-de-papi. Otra amiga ya en la veintena, también atraída por el Eau-de-Testoterone acabó con un tipo que nos echaba unos monólogos del diez-encantado de haberse conocido, apasionado en solitario de escucharse- y que se destapó que se lo montaba con varias de la misma empresa!

Un gordito no haría eso (en principio, claro, siempre te pueden sorprender, también se ha visto más allá de Orion). Un gordito no es tampoco un pedazo de carne con ojos, lo queremos con chispa. [Nota importante: un gordito no tiene que ser necesariamente gordo].  Un gordito es buena gente, alguien que ayuda a los demás, que no piensa cosas raras ni hace mil lecturas de una cosa, y que no te va a decir que te has de hacer las raíces. Un gordito te llama cuando le apetece porque quiere hablar contigo. A un gordito le encanta todo lo que te pones. Un gordito no va a ir a socorrerte en plan damisela en distrés. Un gordito no es celoso. Un gordito te hace reír, y siempre empieza por reírse de sí mismo.

Un malote es otra cosa. El malote es una actitud, y se llama arrogancia, morritos, miradas (que a ciertas edades provectas ya nos dan risa). Un malote puede ser inseguro, de hecho muchos lo son, pero su lait motif es intentar vender al mundo la moto de que él es lo más. El malote es fachada. El malote es aquel que está contigo y le pega un barrido a la tía buena que entra en el bar. Un malote deja activamente días sin llamarte para que pienses que no está desesperado por ti, y que está ocupado con su gran vida social. 

Mirando al futuro: chicas, no compren más la moto aquella. Por si no está claro: soy del equipo Gorditos! Pon un gordito en tu vida. O nada. 


Di y el último malote





10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero LUX, por favor, aquí se demuestra q eres un impostor... que has estudiado a fondo la filosofía teutona y no conoces al Fary? "Que si la eterna y universal pugna entre el Abschweifen y la Lebensphilosophie, que, si Wittgenstein" y no conoces al autor de verdades no solo como el homble blandengue, sino como el torito q tiene botines y no vas descalzo? en fin... aquí te dejo a mis amigos de Lord turner con su ilustración q tal vez ilumine:

    https://www.instagram.com/p/BhV2NRfFgoM/?taken-by=lord.turner

    A mí, como a ti, cuando empieza con q ama la mujer y esas cosas... mira Fary, no, estás mejor en el modo destesto-al-blandengue q al final con lo otro te lías y no.

    Mira, el anuncio de Soberano... yo ya hace días q vengo rumiando un divague titulado: "cosas que veremos aberrantes en 20-30 anios". Porque yo pienso en cosas del pasado q se asumían como normales (no exacatmanete este anuncio, q yo no recuerdo, pero sí recuerdo una valla en mi ciudad con una tía en bolas boca abajo, anunciaba crema o algo y el es slogan era "toda tú eres un culito"). Luego tn sé q por ejemplo, en medicina se han hecho barbaridades, como dar heroina a los ninios, o quitar todos los órganos reproductivos a las mujeres (el llamado "vaciado" otra burrada hasta en el nombre") y demás burradas. Y continuamente pienso, qué estaremos haciendo ahora q en unos anios miraremos ocn horror? Mmm... se me ocurren mil cosas... ya tengo el divague! :) gracias!

    love

    di

    ResponderEliminar
  3. Después de dejarme ilustrar por El Fary y tras leer con atención el comentario de Lux (tres veces hasta que he sido capaz de asimilar sus enseñanzas), he decidido cambiar mi vida.
    La primera decisión ha sido desayunar con la compañía de un botellón de Soberano,que es cosa de hombres.
    Luego he quemado mi vestuario de hombre mediterráneo y me he ido a Cortefiel a pegarme un cambio de imagen integral. Chaqueta, corbata y pantalón con raya muy marcada.
    Tras visitar un estanco clásico he decidido dejar de fumar cigarrillos. A partir de hoy solo fumaré puros habanos y usaré de forma indiscriminada gomina, pañuelo blanco, zapato negro italiano y Reyban americana modelo aviador.
    Ungido por la gracia del nuevo conocimiento que me embarga, he llamado a todas mis amigas y les he dado un número de turno para visitarlas con ánimo conquistador.
    Di, tienes el trescientos setenta y cinco; lo siento, has de esperar tu turno, como todas.
    ...
    Sí, hoy comienza mi nueva vida.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que aprender mucho de este blog Di ..

    ResponderEliminar
  5. Hola darlings... es domingo y no quiero. Pero hey, qué finde de sol!

    Una nota breve....DRIVER, yo creo q eres gordito genético y no te sale el malote...:) ES como a una compa de clase en BUP q decíamos q intentaba ir de pija pero no le salía... hay cosas q no se impostan.

    ja ja ja MMP, bienve al divlog y aprender no sé, pero reirte espero q sí, q a eso estamos.

    Muxus lovelies

    di

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. LUX, cuánto te quiero cuando escribes cosas como el "lentos, lentísimos pasan los días sin divagar".... lo q pasa es q la vida 2.0. (esa falacia) me tiene muy atrapada-y no de buena manera. Algún día os contaré). pero pero pero... puedo prometer y promto, q la semana q viene estoy en Vetusta (servilismos del half-term) y allí todo sera divagar (y alguna coronita).

    Pero antes de nada, anotar.. el divague ese q se esta cociendo no es cosas q detestaremos particularmente,s ino esas cosas q la sociedad pensará q cómo podíamos hacer esas cosas... por ej, tu porposición "los gimps ajenos sin alta en la SS" podría ser un buen ejemplo... (claro q, igual lo q pensamos es "había una cosa llamada SS"!)

    Love

    di

    PS: sin tiempo (tengo q currar esta noche tb), cuelgo un brevísimo divague maniana... veo q las hordas estáis muy malament

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.