an

12 mayo 2018

El tarado

No se me toma en serio cuando hablo de lo del tarado.

El concepto del tarado entró en las vidas de casi todos nosotros de manera así un poco peliculera: corría 1994, y fue con "Pulp Fiction", donde unos sórdidos tipos que regentaban una sórdida tienda de armas en algún punto de la sórdida América profunda tenían a un tipo en un baúl, vestido de cuero hasta la máscara, que era solo sacado para vejaciones y abuso sexual. El "gimp" en inglés  es tanto alguien con algún problema físico, una cojera, pongamos, pero también significa sumiso sexual. La traducción de gimp que le dieron en la peli como  "tarado" es,  cuando menos, erm... interesante. Pero se introdujo como la imagen de la izquierda en el imaginario colectivo.

Antes ya habíamos visto "El silencio de los corderos" y luego vinieron casos de espantosos monstruos como aquellos austriacos, que tenían encerradas a pobres chicas en sótanos durante anios. Igual que en el caso de la peli de Tarantino, una veía a posteriori la foto de esta panda y pensaba: culpables, puros malos de serial. Pero en general, cuando cosas de estas pasan, siempre salen los vecinos, sorprendidos, diciendo  diciendo "no salimos de nuestro asombro, quien lo iba a decir, parecía un tipo tan majo, un ciudadano ejemplar", y esas cosas.

Esto último me lleva a querer investigar los extranios ruidos que desde hace un tiempo se oyen de vez en cuando en mi casa. Lo han oído, aparte de los habitantes regulares del piso, los visitantes. Se trata del sonido que haría una persona amordazada: "mmmm  mmmm". Si se me apura, podría también sonar un poco a vaca aburrida, sin energía, pero categóricamente, no suena a paloma (que es la hipótesis del Peda).

Me he puesto a investigar el asunto. Los primeros sospechosos son mis vecinos de edificio: los Vaquerizos, de arriba, ella se acaba de quedar embarazada, parece improbable que tengan a alguien en un piso de una habitación para sexo raro. Los de abajo, una pareja encantadora de irlandesa-australiano, tampoco. Luego queda Rose, la septuagenaria obsesionada con la seguridad. Rose vive en la planta baja y también tiene el semi-sótano aquel típico de Londinium (véase "Sola en la oscuridad").  Cómo olvidar la historias de Rose, pero para quien no sepa, aquí se narran algunas de sus peculiaridades, desde "tengamos el jardín de delante hecho una selva para que así los ladrones se desincentiven pensando que somos pobres" hasta "alguien ha puesto celofán en la basura de reciclaje y el celofán no se recicla" pasando por "no tengo internet, móvil, microondas, largo etc, por las amenazas que suponen" o "desinfecto regularmente los enchufes del pasillo-pero solo los de abajo". Sí, estáis pensando lo mismo que yo: Rose es la primera sospechosa, además tiene el semi-sótano, y las preocupaciones de seguridad-que pueden ser en realidad miedo a que se descubra su zulo con el gimp. 

No he descartado las casas a los dos lados: a la izquierda todo el edificio es de un dentista, porque hay cartel, pero jamás he visto entrar a nadie en consulta. El así-llamado-doctor es de origen pakistaní y lleva barba tipo Abraham Lincoln, solo por debajo, y se la tinie de roja: da mucho miedo. Nunca he visto entrar ni salir a nadie de la casa que sugiera una vida normal, no sé, con bolsas del supermercado, por ejemplo. Todo suena a tapadera. 

Fiesta "Vigilantes de la playa" de los vecinos
En la casa de la derecha hay varios apartamentos, como en la mía. En la planta baja había antes una pareja de gays que montaban unas fiestukis impresionantes en el jardín. Yo creo que se debían dedicar a los musicales, o algo. Por ejemplo, el verano pasado el tema fue "los vigilantes de la playa", y hasta trajeron arena! Montaron una piscina con hinchables dentro, Pamela Anderson y demás personajes recortados en tamanio natural, chiringuito de playa con daikiris, y todo el mundo disfrazado con camisetas de aquella de "Baywatch". El anio anterior había sido "Brasil" y lo mismo. Creo que se han cambiado y me dará mucha pena no poder ver su fiesta anual, que ríete del MET, desde mi ventana. 

Una vez aclarados los sospechosos, mi siguiente paso es recoger evidencia. Ayer por la noche, cuando estaba poniendo a Mini a dormir, "mmm.... mmm". Corriendo cojo el teléfono, pongo a grabar... pero entonces, calla. Paso un rato esperando, a punto de grabar, y nada. Va a ser difícil, y además, no cuento con un equipo de grabación de esos de las peli, entendedme. 

Pero nadie me da crédito. Me siento como Diane Keaton en "Misterioso Asesinato en Manhattan". Yo sola frente a un misterio, y acaso no había muerto en la peli de Woosy Allen? 

  

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fascinación, es lo que siento con la capacidad de movilización de tus vecinos gays, qué despliegue!, echo de menos que se metan más en el papel y en la piscina, pero claro eso queda para la foto de "después de..."
    Esto lo de las palomas y el peda...muy de urbanita, miro al suelo...
    Pero que teneis un 50 sombras y no sabeis por dónde!, por favor desahógate, y cuenta, cuenta...
    Mujer, igual Rose ha encontrado una nueva ocupación y se dedica tan entusiásticamente como a la vigilancia del vecindario.
    ________

    Fuera de bromas...sí, debe ser pesado. Yo tenía una vecína "sí, sí, sí" en una ocasión y la mujer era muy de afirmar en voz alta cuando estaba entrando en el orgasmo, y no tenía niño en aquel entonces. Cuando se mudó sísísí más agusto me quedé, la verdad. Pero la culpa fue del pladur :D

    ResponderEliminar
  3. Mis darlings

    Ya sabía yo que iba a encontrar simpatía y comprensión aquí. Os quiero.

    Lo primero LUX, por favor termina la berenjena , que cada vez me parece más importante y necesaria esa serie. Y, alma de los dioses, dónde has encontrado esa oda a la berenllena!!! No salgo de mi asombro con las cosas q sacas de youtube, q son aún más esotéricas q lo del taradao.

    Siguiendo con el tema, sí, veo lo q dices de Rose (y me vengo arriba pq está entre mis principales)... pero qué te parece el "dentista"?? con barbaroja sin bigote? Y para él todo el edificio!!! LO de las tuberías, de un Poirot surenio como tú me parece directamente decepcionante... es bien sabido q las tuberias pueden hacer "glo glo glo" pero "mmmm, mmm". NO.

    Sobre Eurovisión, ayer fue el 1er anio q lo vi (no entero, pero mucho) por culpa de Mini. Cuando estuvo en Spain en Semama Tonta las amigas le enseniaron la canción de Amaia y su novio, y quería verlo... total q se enganchó, y ... todas le encantaban! Todo le gustaba... qué guapa es tal, qué ropa bonita lleva cual, cuánto se lo ha currado zutanita... increíble...Ya hemos quedado q el anio q viene haremos una fiestuki con sus amigas (por qué sugerí esto? ya me estoy arrepintiendo)

    IRE my lovely... lo de los gays era una pasada, ya comenté q yo pensaba q trabajaban en el show bussiness y q se traían props de los musicales, pq si no... es una inversión! (dijo la vieja del visillo).

    En cuanto a desahogo, cuando tenga más datos (o el audio) os lo diré, seguro... pero esto me recuerda q cuando vivía en Nottingham, al parecer el previo inquilino estaba en el sadomaso, y nos llegaban unos folletos-revistas de "prendas e instrumentos" de los más ilustrativo. Siempre recordaré la silla... era una silla como de tortura, para atarte manos y pies, con agujero por debajo... yo pensaba, dónde pones eso en este piso? dedicas la habitación-estudio a eso? A veces venían unos testigos de Jehová (spr los domingos por la maniana, demasiado pronto) y me querían dejar su revista... el Peda me instaba a q la aceptara y además, "les diera la mía" (que sí, era la del sadomaso). Nunca lo hice, soy una buena chica al fin y al cabo... :)

    muxus y feliz domingo

    di

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que has de hacer es enterarte de si alguno de los vecinos actuales o anteriores nació en Bélmez. Es complicado, lo sé, pero daría mucha tranquilidad.

    La opoción mala es que alguna tubería interior tenga problemas. En ese caso, soplo puedes tener paciencia hasta que se rompa del todo y convierta las casas en inhabitables durante una temporada.

    La opción estupenda: que algún vecino o vecina emita esos sonidos durante el orgasmo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya ha aparecido "alguien"! "Fagocitar blogs ajenos" es, en todo caso, una extremosidad, dado que participar mucho en un blog propio no sería una fagotización, sino un trato admirable a los lectores del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Jei babies... estoy aún espeluznada con el artículo q escribieron, basado pro supuesto en datos tuyos, LUX. Es una experincia leerlo, pero me he sentido tranquilizada de que mi "MMM MMM" no es el "HUM". Ni de lejos, el "Hum" es metálico, y lo mío es como q sale del pecho, con la boca cerrada.. vamos es un "mmm" en toda regla. Ahora, alucino q hay más gente ahí fuera q oye cosas.. es como cuando descubrí lo de la sinestesia temporoespacial... guau.

    Sobre lo de Bélmez, NaN... lo he tenido q guglear... no tenía ni idea de q en una casa aparecieran cara en el suelo de la cocina. Mira, me he mirado lo de la wiki y me ha recoradado a ese otro fenómeno excelso: el "Ecce Homo" de Borja. Buenísimo, y la seniora, qué simpática. Sonrío solo de pensarlo y me viene a la cabeza el sintagma: "liarla parda". Tb me ha recordado al relato protofeminista "The yelow wallpaper" (1892) de Charlotte Perkins Gilman... ahí de lo q salen caras es del papel pintado del ático.. todo muy janeeyreano.

    Ah, tb deciros q leyendo las posibilidades de los sonidos terroríficos q anota LUX me he reído (Marías, Javier, podcast, cualquiera) y a ellos aniado palomas, q nada tiene q ver su ruido con mi tarado mmm mmm.

    El verbo fagocitar no es aplicable en lso blogs -A MENOS Q SE BORRE, no miro a nadie-, yo diría q es más bien una dulce simbiosis.

    Love

    di

    ResponderEliminar
  8. No hay duda: es Rose. Es la encarnación de principios de siglo de la septuagenaria de The Ladykillers, aquella viejecita encantadora que se cepillaba, uno tras otro, a aquella banda de malhechores encabezada por un Alec Guinnes de estrambótica dentadura y por el comisario Dreyfus (AKA Herbert Lom). Rose tiene a un tarado no en un baúl, sino en un armario empotrado para que sufra aún más en posición erguida. Habría que averiguar qué extrae Rose de sus visitas a la farmacia (¿sedantes, viagra, esteroides, cortisona?). Yo, Di querida, empezaría por ahí.

    Lo cierto es que las casa con ruidos extraños o inexplicables son muy abundantes. Mi queridísima suegra, durante una visita que hicimos en ocasión memorable al palacio de la Marquesa de Comillas, vio, en compañía de la bruja echadora de cartas que formaba parte de la corte de la marquesa, una curiosa sombra que se movía espasmódicamente en un tramo de las escaleras que llevaban a las mazmorras. Ambas concluyeron que se trataba de "El maligno". Ignorante yo de cuestiones teológicas, pensé que se trataría de algún sobrino degenerado o gimp de la marquesa. En su propio hogar, mansión de hidalgo montañés o casona rústica, mi suegra en ocasiones oye ruidos extraños que identifica como "La presencia". Y una noche el horror se apoderó de la casa, pues en una pared en la que -sorprendentemente- no hay objeto ornamental alguno, se hallaba posada una Acherontia Tropos, la polilla esa que sale en el Drácula de Bram Stoker y en "El silencio de los corderos".

    Pero es Rose. Sin duda.

    ResponderEliminar
  9. LUX: NIego la mayor, ese no es el MMM... pq el MMM es voz de hombre!!! Y viene del pecho, así como de detrás del esternón. Vamos, q tiene q ser un tarado, y tirando a grueso.

    Me alegra q por fin entre el Sr SNOID, como una voz sensata q ponga la calma cuando solo están, mano a mano, mezcal y monito, NaN y LUX (IRE, aborrecida, no reapareció)... gracias SNOID por poner orden con historias como la del "Maligno", el gimp q toda marquesa debe tener de base, o la polilla de la garganta de Benjamin Raspall (por qué recuerdo ese nombre??) Siguiendo con el cine, oh, qué bonita "The ladykillers" y qué contenta de por fin haber visto uno de los clásicos suyos y de los capuchinos.

    Total que, cómo están los votos? todos por Rose? Sois unos clásicos.. Maniana voy a hablar con ella con lo siguiente, a ver cómo reacciona: quiero proponer comprar con una casita de bicis para el jardín de delante. Seguro q dice q no, pq a ver en qué parte de la floresta lo ponemos, igual dejamos de parecer TAN pobres, pero igual lo q pasa es q dirá q no pq no querrá q andemos más tiempo del debido por el jardín y podamos ver algo en su semisótano. Imaginad que tiene allí un ejército de teleoperadoras NIvel III, vendiendo PPI o seguros! (prefiero ser gimp)

    love

    di

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tengo el record de no haber visto ninguna peli porno y, viendo lo lanzáo que vas, temo que si clico tus enlaces lo puedo perder.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Ay LUX, cómo me he reído... lo Ninies y Ninies y otros clásicos tuyos, como las historias más falsas q la falsa moneda: a ver, pétalo, quién se va creer q a una pareja q lleva más de 10 anios junts (con ninios) "le pone ver desnuda a su pareja"... ay que me parto! O q la siesta es una hora extrania... a ver, los sin hijos o los q mandan a los ninios con los abuelos o de cumpleanio (viva Nabeel!) saben perfectamente q esa es la mejor hora, así q si de ouliers o desviación de la campana de Gauss.. mal vamos Sr LUX.

    Las pelis me han apasionado... en serio, esto lo teníá trabajado?? "El silencio de los conejos"... no puedo parar de reír!!! Tb me ha encantado el concepto de q ahora, quien más quien menos, todos tenemos un gimp en el sótano, o en la casita de guardar las bicis. Hoy he llamado a la puerta de Rose a ver que le parecía q instalemos una casita de esas en el jardín (en serio) y le ha costado mucho abrirme, le he dicho q era yo, pero q no era urgente, y ha dihco q no, q ya abría,... y tras todos los cerrojos ha abierto, y lo q dicen los Jekes, estaba encerrando al gimp...

    NáN, has hecho bien en no abrir esos enlaces... el crucero Desire me ha parecido (lo he gugleado luego, ja) como leer las sombras de Grey sin parar durante 8 días. La aberración sexual más cruel e sno dejar echarte la siesta (y lo q allí parece q pasa). La gente está toda buenísima y van con máscaras de puntillajes negros. Yo ya estoy mayor, pero para el segundo enlace no... eso es un surrogado para los q no sois de posibles y queráis un gimp. Pero no es lo mismo q el verdadero.

    Que por cierto, desde q hice el divague ya no MMMM.

    Love

    di

    ResponderEliminar
  12. Una vez más, he de romper una lanza en favor de Lux. Todos vemos cine porno. Todos. Si se piensa bien, cualquier película de acción norteamericana está hecha según la poética establecida por Aristóteles y las pelis porno. Considerad los films del célebre Jason Bourne: "El caso Bourbe", "El ultimátum de Bourne" o "La redundancia de Bourne". El esquema es siempre idéntico: tres o cuatro momentos culminantes: persecución en coche con destrozo de vehículos y mobiliario urbano; interminable pelea de Bourne contra un sicario que esté a su altura (al que golpea con el catálogo de Ikea, con una edición de "Las mil y una noches" o con la Thermomix; apoteosis final de Bourne cuando se le cree ya finiquitado. Igualito que una peli porno con sus épicas tres o cuatro secuencias culminantes: explosión seminal de un brik de nata para montar en el rostro de una siliconada joven; penetración posterior con una de esas berenjenas o calabacines enormes (por exceso de riego) que cocina Lux mientras reflexiona sobre el Tractatus de Wittgenstein y éxtasis unísono de la pareja chon/burra. Y quien dice Bourne, dice las de superhéroes Marvel, las de Liam Neeson rescatando siete veces seguidas a su hija raptada por una banda dedicada a la trata de blancas (racista y machista expresión esta) o cualquier otro prodigio fílmico de esa calaña.

    NáN: no te hagas el mojigato. Tú has visto pelis porno. Bambi, Dumbo o Blancanieves, o los cortos en blanco y negro del ratón Mickey dejan al Marqués de Sade a la altura del padre Coloma en cuanto a todo tipo de perversiones.

    Yo no tengo empacho en admitir que acudí al cine (X) a ver el famoso clásico "Deep Throat". Y además con muletas, pues me había destrozado el tobillo jugando al tenis (de haber perseverado, podría haber dado días de gloria al deporte hispano y ahora tendría unos implantes capilares de piel de morsa como los que luce el simpar tenista tagalo Rafa Nadal). Entre el público, causó más espanto y admiración ver cómo un degenerado era capaz de ir tullido y cojeando a ver esa película que la película misma. En cuanto al film, el guión era excepcional y la realización chapucera. Como cualquier peli indie norteamericana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si esas cuentan, sí... pero no. Salvo Peter Pan, que me apasionó. Las de Disney me daban pena y no quería que mis padres me llevaran a verlas (del oeste, de romanos, de piratas... esas sí).

      En cuanto al porno clásico: muerto Franco, me contrataron para traducir unos cuadernitos sicalípticos que salían un día por semana en los kioskos. Eran una colección inglesa de autores victorianos para lectores/as victorianos/as, muchos de ellos de renombre o traducidos al inglés desde el francés.

      Dedicaba dos días y medio por semana a esas traducciones, y el primer cuadernito me encantó, pero conforme pasaban las semanas les iba tomando manía. No me producían ningún encantamiento. Solía decir a mis amigos que era una labor tan pesada como traducir cuadernos dedicados a la huerta valenciana: al poco tiempo estás hasta el moño de tener como tema las naranjas, los limones, los tomates...

      Vamos, que le tomé manía al temita.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Darlings, todos os reís tanto como yo? (por "todos", no lo flipemos, me refiero a los 3 q quedamos, q esto es como un pequenio grupo de email)... bueno, pues con la intimidad q nos da estar aquí solos os cuento más cosas top secretas o confidenciales.

    LUX: quieres matar a Rose, lo he visto en lo de Raskholnikov. NO te preocupes pq, como indico, aquí solo quedamos los de confianza, y todos tenemos nuestros muertos en el almario, y si parece un accidente, nosotros seguiremos el rollo con los agentes.

    LO del silencio de los conejos me sigue pareciendo impagable. Te das cuenta q nunca podré ver la peli igual, no? "Clarisse, han dejado ya de chillar los conejos?"

    Estoy impresionada q aún recuerdes a Mark, de teatro, al q tenía olvidado, pero me ha dado cierta nostalgia... sabéis q los de teatro me mandan invitaciones cada nuevo term, pero q si por hache q si por ce, no me apunto. Y nos daba para buenas sesiones aquí... quien le diría a Mark q fue estrella por un día en un blog en castellano? Os imagináis q alguien hable de vosotros en un blog, no sé, en Islandia?

    El Sr SNOID ha lanzado una flecha en favor de LUX (y en detrimento de Nan, el finolis) con lo del porno. Y, a ver, todos vemos porno, todos vemos porno... PERO EL SR SNOID SE VE ACASO TODA LA PELI!!??? a ver, las personas normales hemos visto "escenas" peor NUNCA una peli de cabo a ehem rabo. Cómo si no sabe la narrativa de 3 o 4 escenas culminantes? Acaso el Sr Snoid se ve el resto (e.g. cuando llega el hombre-con bigote- a la casa, con su caja de herramientas, a reparar la lavadora, y repara en esto, en aquello... etc)? Estoy con LUX: que se quite Mark, SNOID es nuestro héroe (por no hablar de que, hasta con muletas, fue al cine X... en serio, qué es lo siguiente?) Por cierto, os conté lo mío con "Ninfomaniac" la de Lars Von Triers.... bufff que tostón, con la pesca del pez volador o no se qué... acabé pasando esos trozos, para centrarme en los culminantes, pero hasta eso me aburrió... pero recuerdo la escena con los dos hombres negros a fuego... lo más antierótico imaginable.

    Pero Nan, los victorianos tenían literatura sicalíptica? SI eran todo represión!!! Qué vida azarosa has tenido!

    muxus guapos

    di

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidó comentar que esa colección era ilustrada y que las ilustraciones se reproducían (legalmente) de la Biblioteca Nacional.

    Todo muy cultureta, sí. Y los autores, que escribieron los relatos con seudónimo, en algunos casos son identificados.

    Los libros se vendían en librerías victorianas especializadas. Total, iba a comprarlos un criado.

    Como suele suceder, cuando las elites prohiben a las masas, suelen gozar de aquello que prohíben. La corte de la Reina Victoria no era ejemplo en cuanto a las fiestas de los caballeros.

    Todo lo cuál no quita que pudiera vivir de ello casi un año, pero me quedara un aburrimiento enfermizo con el tema.

    ResponderEliminar
  16. flash movie click "free access· please 🙏
    https://link-target.net/849112/flash-2023

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.