an

21 abril 2018

Como nos sobra el tiempo, hoy: "Colonia Marciana"

Como ya divagamos anteriormente, en el colegio de Mini consideran que es interesante -y tal vez positivo para nuestro desarrollo- que los padres hagamos, un par de veces al anio, lo que antes se conocía como manualidades, hoy lo llamaremos pequenias-obras-del-pilar. Los espumarajos, sapos, y culebras ya los eché todos aquí, cuando hubo que hacer un "invento victoriano", y la pobre Mini llevó una bombilla, mientras que los padres de otros  ninios se curraron puentes de suspensión.

Parecía imposible, pero esta vez se han superado: para nuestro entretenimiento de Semana Tonta el sádico de turno eligió que construyéramos una "MARS COLONY" (una Colonia Marciana, un potencial asentamiento humano en Marte). Socorro.  Un día, cuando aún no me creía que esta era verdaderamente la misión, planteé el tema por aquí medio jiji jaja, y el divagante LUX se descolgó con uno de sus juegos de palabras que resultó una gran idea: enviar la ninia al cole con un frasco de colonia al que le pegaríamos un marcianito, verde, claro. Incluso el emoji del comecocos podría servir.

Pasaron los días. Lo olvidé. Misión abortada. Mini se quedó con sus dos tandas de abuelos en la península durante las vacaciones, y yo volví a la isla sin preocupación. Claro que, al ir pasando los días, Mini empezó a dejar caer insinuaciones por teléfono: "Os acordáis de la Colonia Marciana?" Estaba claro que no íbamos a hacer ninguna colonia, aunque las conversaciones se hacían cada vez más insistentes:
- "Mummy, Daddy, tenéis ya los materiales?"
- "No"
-" Pero... jooo"
-"Esto no es para que aprendan los ninios, objeto a hacerlo para más gloria del cole y blabla.."
- "Id empezando vosotros".  
- "Ya lo harás con el Yayo el domingo que tenéis un día entero"
- "Pero id empezando vosotros"

Otro día:
- "Mummy, daddy, estoy bajo mucha presión, qué pasa con la colonia". 
- "He traído del curro un cartón grande -un calendario planner de 2017- que hará de base"
- "Pero solo eso? Es toda una colonia, con sistema de agua, comida, almacenes..."
-  "Mini, pero que no sabemos hacerlo!"
- "Just google it!" (guglealo!). 

Ja.

Mini llega el sábado por la noche con sus abuelos, y mi pobre padre (que ya se había chupado mis manualidades escolares) se pasa todo el día con ella diseniando la colonia. Tiene invernadero, y molino (con su fidget spinner), y más cosas que a saber qué representan pero que en su día fueron, por ejemplo, un objetivo de mi vieja Nikon. 

Hoy ha sido el día de Puertas Abiertas y... Mini  y Lisi han triunfado!!! Un gran trabajo la colonia marciana...



Pero la pequenia ácrata que hay en mí sigue inspirada por la idea de LUX, y aniora no haber enviado un frasco de Varón Dandy con E.T., por ejemplo: como además el juego de palabra es intraducible la broma se habría perdido en el éter, el éter de los ejpanioles. 

Así que para desquitarme, le pido ayuda a JAL (el Padre de todos los Kuniados) que me prepara lo que de verdad hubiera querido enviar al colegio como Colonia Marciana... ehem... Marxiana... Marxista!

Para ella, para él, en su bonito packaging les presentamos la nueva fragancia para esta primavera... MARX COLONY.

Marx Colony: Parents of the world, UNITE!

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bueno! ¡Ya has pasado por aquí con la Karcher y has borrado toda la memoria del proyecto! Lo de la zona industrial, el edificio multiusos, la zona residencial sin ventanas (o con unas persianas miméticas y bien cerraditas, no en vano los autores del proyecto son españoles en un alto porcentaje) ¡Me parece fatal!
      A mí siempre me han molado mucho esos trabajos pensados para que los hagamos los padres. Te dan la oprtunidad de pasar un rato con ellos y observar cómo funciona su mente. También la de chulearte por tu superior manejo del pegamento y las tijeras y de mirarles a ellos con la misma cara con la que te miran a tí cuando ven lo mala que eres con el mando de la Play. Pero os diré que todo tiene su fin: El otro día a Enano le mandaron hacer una máquina de Goldberg, ya sabéis: esos juegos en los que tiras una bolita que mueve un engranaje que hace caer otra bolita que empuja unas fichas de dominó...Yo estaba entusiasmada. ¡Me parecía un juego genial! pero claro, estamos en bachillerato, lo hará con sus compañeros, estoy totalmente excluída del juego...¡Cuánto desagaradecido hay por el mundo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hay que ver que padre más mañoso me ha encantado la ideal del spinner como areogenerador. Los coelgios nos dan grandes momentos para odiar primero y recordar después, como padres sigue la experiencia.
    Pero no lo entiendo, se trata de que los niños "hagan" su manulidad en familia o lo piden directamente a los padres?
    Nosotros también tenemos nuestra dosis de manualidades, de hecho un proyecto -no obligatorio- al trimestre, y concurso al final del curso. Pero te llevo ventaja, harta de que los padres curraran megadiseños con los que sus hijos ganaban concursos, y harta de protestar inutilmente en las reuniones de padres cogí la vía de la tangente. Hablé con el niño y le pregunté si querría hacer algún proyecto en realidad virtual, sí!. Hablé con la profe y le comenté lo maravilloso que sería que pudieran ver esos proyectos desde el ángulo de una persona que entra en ellos en realidad virtual, fue majísima y me dijo que vale, que sería el primer niño que lo hiciera. Y efectivamente lo hizo, el niño. Yo sólo supervisé. Le preguntaron qué programa manejaba, cómo grababa, etc. Y nosotros hemos descansado de proyectos escolares, de padres pedantes que hacen los trabajos por sus hijos, de concuros y de milongas. Todos se han quedado asombrados de lo que puede hacer un niño, va siendo hora de que se pongan al día con algunos juegos que permiten hacer esto ;). Esa ha sido mi pequeña venganza contra concursos, colegios y padres superhelicopteros.
    _______________
    Pero ahora tenemos un nuevo momento para recordar, y lo vamos a recordar muy bien porque nos van a aligerar el bolsillo. La incorporación de las tablets al material escolar. Estoy que me subo por las paredes por la forma tan soberbia con que han llevado a cabo la decisión. Y nada menos que iPads, pero antes que pongas el grito en el cielo resulta que en España a nadie se le ocurre usar otra cosa que Apple en centros escolares :(, tengo un cabreo que me mandas 12 unidades de tu colonia que ya pensaré que hacer con ella. Apple, con el asco que le tengo...

    ResponderEliminar
  3. Dudo que esté todavía en edad fértil.

    Pero si todavía pudiera, y me entraran las ganas, me las habéis quitado todas con vuestra descripción realista de lo que son hoy los colegios.

    ResponderEliminar
  4. Odio esas movidas del colegio. Las odio. Una vez hice un camello que tenía que llevar María y la pobre pasó bochorno. Jamás he vuelto a hacer nada, ellas se las apañan pero es que me indigno con esas movidas. Son una pérdida de tiempo y someten a los padres a mucho stress y a los niños a un bochorno acojonante. Ya ves tú lo que se aprende construyendo una colonia marciana.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Lux, un futuro líder habría organizado un sorteo de cromos para pagarse el pegamento, y con lo que le hubiera sobrado del sorteo habría mandado al mandao de la clase a que se lo comprara, eso y el sobre de pegatinas que ganó,
      ____________________
      Porque esas cosas pasan.
      Mi hijo quiere una montar en algo especial para su cumpleaños. Total que se fue a la web donde se anuncian y calculó que podía invitar a sus 7 amigos, pero faltaba dinero. y la solución fue el sorteo. Como los niños no suelen invitar a niñas a estas cosas, aún, y las niñas están locas por hacerlo, la idea es que sorteaba una plaza para una niña, y con lo que sacaba por el sorteo pagaba el resto.
      ¿Qué quiere mi hijo?, montar en limu.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Absolutamente de acuerdo, Lux. Además hay que añadir otra ventaja a estos trabajos para padres cuando son grupales: te dan la oportunidad de conocer a los padres que verdaderamente valen la pena. Hay un grupo, normalmente formado por madres funcionarias, que va a tooodas las reuniones, participan en talleres de educación en plan "¿conozco a mis hijos?", "¿Sabemos comunicarnos?", "Derecho a una autoimagen positiva" y cosas igualmente terroríficas. También organizan cosas como excursiones de esquí, camisetas conmemorativas de chorradas o paellas de confraternizar. Luego hay padres que jamás aparecen por estos eventos, pero pueden resultar la mar de interesantes. Gracias a estos trabajos puedes conocer a tíos como el padre de Alex, que tiene en casa ¡en casa! un soldador de arco o una pistola para silicona caliente. ¡¿quién puede competir con eso?! Y encima el tío entretiene a los chicos y te invita a una cerveza. Por lo menos ya tienes alguien con quien sentarte en las reuniones donde te explican por enésima vez cuántos cambios de programa va a acometer este año el ministerio y la disparatada nota que se exige para ser admitido en la escuela de callistas...

    ResponderEliminar
  7. Darlings!!! SE descuida una un rato y esto se desmadra!

    LUX, te odio. Ayer estuvimos de regalo de Reyes de Mini (todos estos meses costó de llegar el regalo): una visita a los estudios donde filmaron Harry Potter!!! POr qué cuento esto? Pq leí tu comentario ahora borrado mientras esperabamos a q MIni se hiciera un video volando en una escoba (q luego no quiso, tan cutre era) y me reí tanto... primero hablabas (analizabas) las utilidades de los elementos de la Colonia Marciana (elementos q habían sido introducidos por el mero hecho de existir en un baúl viejo de juguetes/trastos, no pq en Marte nadie necesite un objetivo de NIkon boca abajo gigante, gracias por hurgar ...). Lo del frasco vacío de la Colonia Marxiana...y los otros objetos, globos pinchados, bombillas fundidas... en fin, q reí mucho...

    CESI.. lo de la sala multiusos (hay una en Vetusta, se llama así, en serio)< tb me alegró la tarde, y la residencia sin ventanas (muy bien observado lo de la espaniolidad o mediterraniez, diría yo, pq en Grecia también tienen ventanas pequenias en las casas tradicionales)... SObre tu afición a las manualidades estas... es q tú eres una profesional!!! Y haces lo mismo q los del cole de MIni, decir q es chulo hacer eso con los ninios... a mí me gusta hacer otras cosas con Mini, por ej ver cómo declama poesías...

    Buf ahora leo la verdadera razón de LUX para el borrado!!! Por fin lo he entendido: si no comentamos al nanosegundo, borra.... LUXXXXX, q estaba en Harry Potter... q te leí desde una escobaaaa... digo MIni en una escoba... venga, danos más tiempo! No nos borres lo del futuro líder!!! (futuro líder o ninio emperador?) Lo de la profesión de los padres según el trabajo (esparadrapo, sanitarios,... ayyyy)

    IRE, no entiendo... tu polluelo disenió algo de VR él??? ARGHHHH. Y punto 2: odio apple... paso de entender su sistema, su safari, y sus pollas. Me niego. Es carísimo y no veo porqué la gente paga más por ello. En mi familia todos salvo yo tienen apple... estoy sola. Pero lo de viajar en limo??? en serio??? yo pensaba q esto solo se hacía aquí (y pensaba prohibírselo a MIni, por supuesto) ja ja

    NaN... es como cuando ahora nosotros vemos a los de los carritos y decimos... menos mal... tú estás en otra pantalla ya :)

    MO, los sintagmas "hice un camello" y "pasó bochorno" también me han alegrado la tarde... por favor, sé q tienes foto de ese camello. La necesito.

    Y por último CESI... me has introducido un concepto de gran utilidad!!! "Madres funcionarias".... así q en la península, en general trabajan las madres, las q tienen disponibilidad para hornear son las funcionarias???? Seniorrrrr.

    Love

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Diseñar algo de VR exactamente...no. Usó Roblox studio para hacer un video de 4' recreando la visita a un museo (de planetas). Queria hacer una recreacion de la gravedad de la luna pero eso ya le supero, y a mi también.
      Lo de la limo, pero es que no hay frontiers en youtube, darling. Ya han hecho un cumple en limo, de ahí surgió la idea, y la malicia de financiarla sorteando una plaza para niñas, que hasta ahora no las han invitado a esto.

      Pero lo de las iPads...me tiene uy enfadada. Primero de todo, para qué necesita un iPad un pingo de 9 tacos?

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.