an

24 julio 2016

Día muy tirado (IJ10)



Domingo, 24.07.1, Asos y Fiskardo



Poco que escribir en el día de hoy. Nos despertamos en el apartamento al que llegamos cuando todo estaba oscuro para descubrir, al abrir las contraventanas, que tenemos una terraza en ele que lo rodea y que da a la bahía de Assos. A ver si con esta foto panorama me explico: a la derecha la montaña donde hay más casas del pueblo. Al frente, la bahía de Assos (cerrada por la península que tiene el castillo arriba (por supuesto, ens u día fue cárcel, algo tipo Alcatraz o Shutter Island). Y a la izquierda, el mar abierto que termina en la Playa de Myrtos. Así que la mañana se pasa desayunando, whastappeando, leyendo... lo que viene siendo paradise. Mini está enganchadísima a Harry Potter 3 y está missing.
 


Bajamos al centro de Assos, donde hay una playa con niños frente a un café y más hacia fuera en un lado de la bahía hay un minúsculo puerto. Al otro lado, separados por un muro... zona increíble de baño. Así que nadamos.. paradise again. 






















Terminamos en el café en la playa a tomar frappé, calamares y patatas fritas. Estamos mucho rato leyendo, y viendo la vida pasar. Dando un paseo a " lo que queda de pueblo" y con mucho calor y vamos a casa. Leemos, reverse nap, esas cosas.






Por fin a las 1830 decidimos que es momento de "hacer algo de trabajo" del turista, y salimos para Fiskardo, el pueblo más grande que hay hacia el norte de Kefalonia. Ya avisan en la guía que los restaurantes pueden ser un atraco, porque es un sitio "chic". De hecho tiene una marina con yates de aquellos impresentables. Y sus pasajeros cenando en mesas justo a su lado, de la hilera de restaurantes delante de donde están atracados. 
 

 De camino a Fiskardo, paramos en un pueblo, tal vez Maganos, donde venden sandías a granel. Le preguntamos a la señora que a qué hora cierran, para no ir por ahí con al sandía y dice que a las 2230 o más (viva, esto es Grecia), así que le decimos que la veremos luego. Paramos a hacer fotos, el paisaje sigue siendo espectacular. Entramos en una tienda a ver sandías y quedamos en comprar a la vuelta.











Antes de llegar a Fiskardo paramos en una playa (Embilisi) a darnos un baño muy a gusto.


De ahí a Fiskardo, muy turístico pero chulo (fotos otro día, cuando vamos de día). Vamos a buscar a la Sra. Regina, que según nos contó Glenn (el vecino australiano), alquila pequeñas motoras para ir a explorar calas. Según Glenn, es el mejor día que te puedes pasar, con la barquita "y cervezas en la nevera". Nunca me habría planteado alquilar un barquito pero, hey, ahí esta el Hostal regina y allí el hombre que apunta nuestros datos en una libreta mugrienta, nos coge 20 euros de fianza y dice que el miércoles aparezcamos por ahí, por la mañana. Nos planteamos cómo lograremos estar a las 11 en ningún sitio, con la marcha que llevamos pero, hey, Glenn dijo que esto estaba guay. So. 

Terminamos el paseo, cenar, helado, y a las 2330 salimos para casa. Es evidente que no vamos a llegar a las sandías, así que traicionamos a la señora con una vil sandía fiskardiana. 

Llegamos de nuevo tardísimo a Assos. Ducha, lectura, son las 0200...

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Luxindex, nos está rayueleando como adicta a Cortázar que es,jajaja. Un honor que nos rayuelee, además...este blog es tan bueno como Cortàzar, se puede leer del fin al principio, en cualquier orden. Además, ya que ella no está y no nos escucha, creo que está bajo el celeste influjo de esas aguas jónicas, esos paisajes y tanta empanada, por que mirá que comen empanandas eh?. Eso, Olé como dicen uds. Un beso

    ResponderEliminar
  3. LUX y FIO: OS AMO. Os estoy "rayuelando".. solo por eso, ya merecería la pena haber empezado un blog.

    Ahora me sienot incapaz de daros una guía de cómo leer!!! Os quedáis sin ella...

    Y aún me estoy riendo con las empanadas... todos los días!!! Viene a ser el sandwich de aquí.. es más, me he preguntado: por qué no abro una panadería griega en Londinium? el futuro!

    ... que sepáis que estoy aquí, pero en perfil bajo pq MIni sigue con sus abuelos y yo estoy entregada al solterismo...

    besos

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.