an

20 enero 2013

Revolcarse en la nieve

¿Cómo se llamaba el santo que se revolcaba desnudo por la nieve? Yo ya solo recuerdo el martirio de San Lorenzo (en la parrilla) por culpa de La Manta Eléctrica. Sí, divagantes, como La Sábana Santa, pero post-Benajmin Franklin, y todo un rito de paso al llegar al UK. Steve, el amigo en cuya casa nos alojamos los primeros días, tenía una manta eléctrica bajo la sábana inferior. Nos enseñó su funcionamiento calificándola de "better than sex", y por eso de la integración me hice con una. 

El Peda y Di en la época dorada de la mantaeléctrica
 Ah, qué sabio el Steve, qué noches de invierno con La Manta. Pero claro, había celos: El Peda ponía pegas. Qué pegas: la odiaba. Y lloriqueaba, mirando al techo, con mucho teatro: "ayyyy qué tortura, voy a acabar como San Lorenzoooo" (el pasado opusiano no les abandona nunca, ya dice verdad Diva). La Manta murió, y aparte de esos grandes momentos (cómo la echo de menos con este frío que tenemos), consiguió que no olvide quién era el santo de la parrilla. Pero sigo sin recordar al visionario que se tiraba a la nieve en bolas. Visionario porque anda que en los spas suizos de lujo no se lleva ni nada eso: revolcarse y luego a la sauna. 
 
No sé si el Joven Artista Local pasó a Nara por la sauna después de esta sesión impagable en el parque de su barrio con la nieve. Lo que sé es que Nara puede ser otra visionaria, y así como en Nueva York hay Clubs para que los perros socialicen, igual el spa-nieve para perros puede ser una opción de futuro para JAL. Que además les hará vídeos como este.

Interesados, apply within... Y aquí tienen "Todo sobre JAL"



PS: JAL también hace doblete como niñero con mi hija. Atención al Snowman que se marcaron el viernes.  Tíoparras, we love you! 


14 comentarios:

  1. Era San Antonio Abad (el de la nieve) Hay una novela de Flaubert bastante buena que habla del tema.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto...es el patrón de los animales, así que el vídeo no puede estar mejor traído. El día de su santo, el 17 de enero, la gente llevaba a sus mascotas a la iglesia para ponerlas bajo su protección. (Seguro que es santo de la devoción de Ire)

    ResponderEliminar
  3. Me parto con la historia de la manta eléctrica, la situación y el chiste de Forges. Fiel reflejo de historias que se repiten una y otra vez; y muestra de una de las ventajas del matrimonio homosexual: pueden dormir con el balcón abierto.

    Ha sido un gozo ver disfrutar a Nara.

    Buen apunte, C.S., no lo sabía. Aquí en Madrid, en la iglesia de San Antonio de la calle Hortaleza, la gente maquea a sus animales y los lleva a bendecir. Se forma un guirigay que al menos una vez en la vida merece la pena ver.

    Eres terrible, Di. A todo familiar ascendente o de la misma rama que pase por Londinium le acabas encontrando tareas a tu conveniencia. Todo a cambio de un plato de canelones.

    ResponderEliminar
  4. Que horror, dormir con manta eléctrica.... me muero de agobio... Seguro que la saboteó el Peda....

    El perro genial. Me encantaría tener tiempo para hacer videos y montajes. Me encanta!! En mi próxima vida me dedicaré a eso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cesita... San ANtonio, vaya si lo conozco! mis padres se casaron allí y hacen rosquillas en Vetusta para el evento (grandes filas), pero creo q es más hacia Junio? Ahora, yo pensaba q este era al q se le pide novia, el de los animales va la gente a otra iglesia por lo viejo q no sé cual es... me gusta lo de "maquear" los perros de NáN.. aquí en lndinium los perros van con impermeable con forro polar dentro! Menos Nara, ya la habéis visto, qué campeona es...

    AH, por eso no quieres venir, NáN, temes q te abusemos... pues tú te perderás los canelones y las lentejas con piña del Peda... y las conversacione sobre "Infinte Jest", q calculo enotnces iré por la página 167.

    DIVA, a ver, que esto es de Primero de Mantaeléctrica... no se duerme con ella puesta, se pre-calienta la cama como un horno al q vas a meter un bizcocho, pongamos. mmm. Y sí, seguro q la saboteó el compa de piso... luego como se escuda en q cosas de la casa él rien de rien (y yo tampoco.. yo pensaba q en las parejas spr había un manitas), pues manta a la basura...

    Nieva. Me voy a nadar.

    di

    ResponderEliminar
  6. Hace sol. Me voy al Retiro (ya nadé). La fiesta no creas que es de perros solo: gatos, iguanas, loros, monos, conejos, periquitos en sus jaulas...

    ResponderEliminar
  7. Nan....¿estás en el Retiro?? voy para allá a correr.

    Que envidia de nieve..aqui mucha ciclogénesis explosvia y luego lluvia y viento y poco más..un chasco total.

    la manta eléctrica es para cuando estás enfermo

    ResponderEliminar
  8. "Iguanas"... por qué has puesto esta imagen en mi cabeza? Dale un muxu medio sádico a MO en estará sufriendo corriendo... ha ha ha. El Peda no "ha `podido ir pq nieva" (y ya sabéis "se le pone el pelo hecho una..") :)

    La Manta Eléctrica es tb para enfermedad, pero su versatilidad no tenía límites... snif

    di

    ResponderEliminar
  9. Ese del verano, el de los novios, es san Antonio de Padua, que era franciscano. El franciscano listo, porque parece que casi todos los seguidores de Francisco de Asís eran bastante brutotes. El no, era un tío ilustrado. Me cae bien. A veces también sale con bichos, por aquello de hermano lobo, hermano sol, hermana luna, hermana iguana, hermana muerte....¿sería hoy un perroflauta?

    ResponderEliminar
  10. Esos parques ingleses de su puñetera majestad, qué envidia me da. Nosotros paramos en Hampton Wick cuando vamos, alucino con el parque.
    El post y los comentarios, hilarantes, de la manta eléctrica a la vida de los santos, pasando por Nara descubriendo la nevazoterapia -preciosas ambas. Yo tb me pido nieve!, el viento, puaaj.
    Suerte para JAL, me encanta el video y estoy a punto de cometer un secuestro canino.
    Sí, me encanta S Antón, CS, me has acertado. Bueno lo de las bendiciones muy folklórico, yo alucino viendo a encantadoras señoras con el chihuaahua vestido de geisa y ellas forradas de pieles de visón (no, no se dan cuenta de la incoherencia). Pero es para poner peros, conste :).
    S Francisco perroflauta?, Cesita eres grande XD.

    ResponderEliminar
  11. lo de nara debe ser porque su nombre especular es arán, como el valle.

    Sí, sí, San Antón, no Antonio.

    ResponderEliminar
  12. Como un par de bolsas de agua caliente no hay nada...!!!
    Modernos, que sois unos modernos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola salaos,

    Cesita: ahhh San Antón! Ese sí... A mí (en mi incultura en esto de las órdenes, solo conozco medianamente la de mis monjitas y sus curas) los franciscanos me han caído bien (no por la Franciscaner, que os voy viendo) sino por "El nombre de la Rosa". Guillermo de Baskerville (que gran nombre, se paso un poco Eco) era franciscano por contraposición a los benedictinos gordos y enjoyados q aparecen en la segunda parte del libro/peli. Que recuerdos leer ese libro.. tengo ganas de q Mini tenga 13 anios para q se lo lea...

    IRE, Hamptom Wick.. bueno.. es q Richmond y esa zona donde los ciervos van sueltos es espectacular. Este parque, cerca de donde viven los JALes, me encanta pq está en una de las pocas colinas de londinium (q es super-lisa) y hay unas vistas increíbles... lo recomiendo.. y lugeo ir a comer a Brixton Village.

    NAN, Nara ya conocía la nieve, precisamente de la Cerdanya, muy cerca de Aran, de cuanod vivían en Barna. Y tb se tiraba... no tendra frío? Peor se llama Nara por la ciudad japonesa (pijos son...)

    TXELOS! he visto el Hiber en tu blós! pero dónde vais, que tendreis q salir en barca!! (no asi los de los "barrios altos" como la Consuelo et al)

    mux

    di



    ResponderEliminar
  14. Gillermo de Baskerville es un trasunto sensacional de Eco (y de Sean Connery, para qué negarlo) de Guillermo de Ockam, el del nominalismo y el de la famosa navaja: "no hay que multiplicar las cosas sin necesidad" (Postulado que yo he hecho mío hace tiempo). Igual a los trece eres un poco joven para enterarte de lo cojonudo que es ese libro. Lo de la intriga detectivesca en el convento está muy bien, pero es una pena perderse las otras partes. Para fomentar su anticlericalismo (cosa que no apruebo, naturalmente) dále primero A.M.D.G. de Ramón Pérez de Ayala o Gerifaltes de antaño, donde sale el cura Santa Cruz. Aunque te advierto que mi abuelo ya probó conmigo y ¡mira cómo he salido!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.