an

08 diciembre 2012

Queridos Reyes Magos



Les escribo la presente con el fin de evitar que se presenten en mi casa con cualquiera de los juguetes que comentaré a continuación. Les aviso con tiempo. No hay excusa. Si cualquiera de mis pollitos lo pide (aunque hay uno que lo sabe y otra que se lo huele) todavía tienen mucho tiempo para hacerle cambiar de opinión y que se decante por algo más manejable, "recogible" e insonoro. 

En este sentido les ruego eliminen de su lista lo siguiente:

Playmobil - Todo lo que tenga que ver con dicha marca. Ya lo sé, están muy logrados, molan los detalles, los críos que quieren pueden jugar con ellos hasta hartarse, pero en mi caso no ha sido así. Acuérdense del famoso "barco pirata" que nos trajeron aquel año. Estuve como tres horas montándolo, deshaciendo cada artilugio que traía el barco, adivinando donde iba cada cosa, ordenadito, niquelado lo dejé. Pues bien, Rey apenas jugó con él, no le interesaba tanta parafernalia. Estuve meses indultando piezas: que si debajo del sofá un espada, que si dentro de un zapato un farol, que si el perro se ha tragado una copa... Hasta que llegó el día en que me armé de valor y decidí que pieza que encontrase, pieza que iría a la basura. Poco a poco me deshice de todo el arsenal y Rey apenas notó al diferencia. Así que ya lo saben. Nada de Playmobil.

Heladera - Deberían prohibir los juguetes con los que los niños no pueden jugar solos. Ya sé que es bueno participar y hacer cosas juntos, pero lo de la heladera es para verlo. En sí el artilugio no está diseñado por los de Playmobil, lo que ya es un plus. Es sencillo y fácil de montar. La pega que tiene es la proporcionalidad entre el sarao que montas (hielo, sal, leche, sabores...) y la mierda de helado que te comes. Los críos se creen que van a estar todo el día comiendo helado como fue el caso de Nina y es justamente al revés. No querrás oír hablar de helados nunca más. 
Este año Nina parece que se decanta por una chocolatería o similar con las mismas expectativas. 
Por favor, van a ser su últimos inocentes Reyes, no se la traigan.

Juegos de química - Recordarán que Rey ha recibido un par de ellos. La finalidad es loable. A mi también me gustaría ver a Pollito convertido en químico o físico nuclear. Los juegos están bien, a veces un poco decepcionantes porque la recojoexplosión hace ¡pif! en lugar de ¡BOOOOMMMMM!. El problema es que no tenemos un jardín donde probar toda la parafernalia y la encimera de mi cocina no es el lugar más aconsejable. Así que me si no va acompañado de jardín, táchenlo, táchenlo. 

Barbies, Monster Highs y similares muñecas - Es cierto que a Nina le hacen ilusión cuando las ve, pero jamás juega con ellas. Siempre se ha limitado a desnudarlas y dejarlas a un lado. Al principio me preocupaba el afán de Nina por el despelote. Después comprendí que lo que ocurría es que la pobre Nina era incapaz de volverlas a vestir. Yo casi tampoco. Ignoro si es por el diseño de la ropa o el de los cuerpos, pero son un auténtico coñazo. Por no hablar de lo que pueden dar de sí para un psicoanálisis. Mucho mejor los Nenucos y las Nancis.

Un mini chiquipark - Sí, son esas "tiendas de campaña" con bolas de plástico de colores. Cuando los pollitos eran pequeños tenían su gracia. Se divertían con las bolas, las tiraban fuera y tu se las devolvías con aire maternal. Parecía útil, podías guardar allí todos sus juguetes y el salón quedaba ordenado. Pues bien, empezamos eliminando las putas bolas y acabamos por desmontar la tienda entera, tras los hallazgos de cosas increíbles dentro de ellas, como un trozo de jamón york reseco, un pintalabios mío o comida para perros entre otros...

Instrumentos musicales cutres - Guitarras de Pocoyo, organillos de Princesas o maracas de High School Musical. Quizá sea pedir demasiado, pero si nos han de traer algo, que sea de verdad. Ya sé que no sonará bien, pero seguro que no suena tan mal. Aunque la intención sea buena, con esos "instrumentos" no sólo no logran despertar el sentido musical de los Pollitos, sino que además consiguen que perdamos los pocos minutos de calma que nos ofrece el día. Tampoco hace falta que sea Stradivarius... 

Juguetes de los chinos - Perdonen que sea tan políticamente incorrecta. En general son de mala calidad y más feos que los anteriores a los que tratan de imitar. Pero no es eso lo que me molesta, no. Lo que me revienta es la música incorporada que llevan algunos juguetes con la que no guardan ningún tipo de relación. Me explico. Si uno compra un joyero de Blancanieves lo abre y suena "Eres tu mi príncipe azul que yo soñéeeeee...." no se puede extrañar, es normal. Lo que no es de recibo es aquella excavadora que le trajeron un año a Rey que cuando se ponía en marcha iba como loca dando luces y deleitándonos con este tema. Aquel año tuve mis dudas de si era un regalo para él o un castigo para mí. 

Pueden sustituir cualquiera de lo anterior por ropa, libros, artículos de deporte o juegos de mesa. 

Sé que lo tendrán en cuenta. Este año he sido especialmente buena. Bueno... casi.

30 comentarios:

  1. Si añades a la carta de restricciones el juego ese de arenas de colores para (en teoría) hacer moldes (la realidad es que el juguete responde a un oscuro contubernio entre jugueteros y fabricantes de bolsas de aspirador: ¡fortunas me he gastado recogiendo la dichosa arena!) habrás alcanzado la sabiduría suprema de la que habla Mo. Otra cosa: ¿por qué es tan difícil encontrar un fuerte con indios y vaqueros? ¡uno de los juguetes con los que más he disfrutado en mi infancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios no cocnozco el juego de marras y si lo veo lo esconderé....

      Es cierto!! no hay fuertes de indios... bueno sí, de Playmobil!!!

      Eliminar
  2. Me voy a copiar tu carta, que lo sepas

    ResponderEliminar
  3. DIVAAAAA: FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy el divlog cumple TRES años!!!!!!!

    para los que no estábais aquí, así empezó todo un 8 de Diciembre de 2009...

    Divagan2

    Diva y Di

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Di!!!!
    Lo he visto antes pero ya había publicado.

    FELICIDADES CO!!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Empezó en una fiesta de guardar, anda que en la Inma..., como Di-os manda, Di-vas!. Felichidaaaaaades.
    Diva, faro de sabiduría, ahora sólo falta que nos hagan un poquito de caso.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, hay algo que no entiendo. Ya sé que lo de Di, con su multipersonalidad, da para tres y treinytres perfiles. También sé que lo hace por la cosa de poder poner más fotos, vale, pero...no veo el blog tan cargado de imágenes como para saciar los servidores de blogger. Tan poco espacio os deja?, mira que conozco a gente que tiene blogs que cuelgan 20 fotos en cada entrada, y llevan años...Pero lo llevais con humor, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo dije yo, pero Di no me aclaró nada. Prefiere desdoblarse o destriplicarse...

      Eliminar
    2. A ver, a ver, mientras realizo una cuarta escisión, IRE, en mis cuentas de gmail (unidas al blog, ya van tres) tengo también albumes de fotos-para compartir- familiares: "Los pedalistas en Escadinavia", y 190 fotos, y suma y sigue. Esa es la razón... En la primera cuenta tengo albumes de cuando nació Mini para as abuelas... imagina la sobredosis de fotos...

      muxus

      di

      Eliminar
    3. Pobretica :). Oye, pues a mi lo de Di3 me encanta, que lo sepas!.

      Aparte, como sois con los palabros en tu carrerita, maja. Lo de estafilorrafia (es decir, reparación de una fisura palatina) ya lo tengo muy asumido, pero este lunes me hablan de uranoestafilorrafia -no para nuestro caso, lo comentan en plan de oyes, pues cuando además concurre una fisura de paladar primario, tal se hace una uranoetcrafia-. Y claro, a mi urano, y a muchos, le suena a la puerta de atrás...y no, es justo la parte de delante.

      Eliminar
  7. feliz cumpleblog hermanas !!!!!!!!
    Diva brillante enumeración que corroboro en todos sus elementos en especial el barco pirata...(da gracias que la granja es mucho peor).
    Si te sirve de consuelo mis cuñaos le regalaron a mi hijo una bateria no de las de cocina sino de las grandes y hermosas de orquesta. pa matarlos!!!
    Otro elemento de desasosiego son los juegos de magia...

    Para dar una visión positiva aporrto un regalo que ha sido todo un exito: Dos porterias pequeñas y plegables
    te pongo donde las compramos pero en decatlon hay parecidas
    http://www.elksport.com/producto/accesorios-deportes-de-equipo/porterias-2/porterias-pop-up.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente las porterías que me pones tampoco me seducen. ¿Donde jugáis? ¿En el pasillo? O son para ti y el Viveiro? Lo de la granja de Playmobil da pánico. Te acompaño en el sentimiento. En cuanto a lo de los cuñados ignoro si te podrás vengar, pero una trompeta....

      Eliminar
  8. ¡Se me había olvidado esa pesadilla! Y eso que en principio tenía que ser un placer...

    Estamos muy malitos de la cabeza.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NáN, hay juguetes que los carga el diablo... vienen con instrucciones d emontar y todo en las que claramente dicen que tiene que intervenir un adulto. Se olvidan de poner "mañoso". GRacias.

      Eliminar
  9. Estoy en una etapa previa en la que el nene no pide nada y se limita a tirar todo contra los rodapiés, en especial coches y bloques de lego

    No a instrumentos musicales tipo maracas o tambores

    Por cierto entiendo lo de los experimentos, yo de pequeño casi quemo la cocina de mid padres evaporando Una disolucion saturada de sales. Eso so, acabe de fisico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus padres dieron por bueno el riesgo que sufrieron. Por esa regla de tres quien sabe a lo mejor tu hijo es piloto? mecánico?...

      Eliminar
  10. Muchas felicidades, señoras!!!!! Un beso a todas (¿?)

    Juegos de mesa, alguno de la wii, DVDs, libros y ropa. Y control parental al resto de la familia, en cantidad y variedad. Eso sí, una perversión: Legos. A los mayores también nos gustan... Lo peor es la churum tercera, que desbarra hacia lo rosa... ARG!

    ResponderEliminar
  11. No han sido muy de legos en mi casa. Tuvimos unos que nos dejaron unos amigos y tal y como vinieron se fueron. Lo guay era hacer una torre bien alta y después tirarla fuertemente viendo como se desparramaban las piezas... Toda una odisea encontrarlas después

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre digo que los regalos musicales son para vengarse. Lo que pasa es que yo luego soy muy blandito.

    Recuerdo unos reyes en los que gracias a mi hermana la trajeron la orquesta de Caillou. Juré ira y destrucción, pero luego no me vengué, aunque tenía todo el derecho del mundo!

    ResponderEliminar
  13. SS.MM. trajeron un año la barería de los lunnies, y se ha quedado en casa de los regalantes hasta su próximo traslado a un contenedor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiernos los regalantes, que majicos... Siempre existe otra posibilidad que comenté en su día y es el reciclaje de regalos. Bastan unas cuantas normas. Más info aquí.

      Eliminar
  14. Claro, con cartas así de los padres a SSMM los niños la cagamos y por eso año tras año espere el Cheminova y me quedé con las ganas. Vamos, vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tenías unos padres con gran sentido común y mucho criterio. Quelosepas.

      Eliminar
  15. Sí, Sí, pero ten cuidado con la censura de las cartas. A mí, hace un par de años, después de revisar una lista más larga que los recortes del gobierno, me tocó explicar eso de "no puedes pedir todas esas cosas, porque los Reyes tienen que llevar regalos a todos los niños, no sólo a tí y bla, bla, bla..." Cuando abrí la carta final (Se me advirtió: "No te preocupes mamá. Lo he entendido y he pedido sólo una cosa" ¡Qué mono!...¡Snif, snif...!) leo lo siguiente: "Queridos RR MM: este año sólo quiero una cosa: Una tarjeta de crédito".

    ResponderEliminar
  16. Pues comedido sí es el chaval. Piensa en todo... y no se equivoca. Genial la salida!

    ResponderEliminar
  17. Esto a mi los PLAYFAMOVIL , me hacian ILU-sion, comprendo lo que dice sobre el montaje ,pero anda que los POWERS , y vienen en japones ,ademas solo es ponerle un poco de imaginacion ,yo hize el portal de Belen con los famolis, y me quedo niquelao , pero sobre todo esto tango algo que contaros aunque siendo niño no se entienda ,pero lo mas IMPORTANTE es que se acuerden de Ti , el minimo detalle , insignificante ,sin valor, pueder ser el mas grande cuando seas que se ACORDARON DE tI , ya seas malo o bueno , a mi me trajeron carbon muchos años, de caramelo , pero bueno despues se me cayeron los dientes ...ahorrar en estos tiempos SI, pero que no me quiten una SONRISA ,por eel AMOR DE DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he sufrido a los Powers, gracias a Dios. Estoy contigo en que es importante que se acuerden del niño, no debería quedarse ninguno sin juguetes. La sonrisa no te la quitarán nunca.

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.