an

23 noviembre 2010

Touché by Jesús

Que una vaya a Binéfar un domingo, que encime cante un bloguero, que su coral lo haga de muerte y que además interpreten un tema de esos que no te deja indiferente, son muchas casualidades juntas. Pero las cosas ocurren por algo. Y el domingo sucedió así, un teclado y una veintena de voces obraron el milagro y como resultado de esa conjunción de astros, me estoy planteando seriamente entrar en una coral. Por algo soy Diva. Soy feliz cuando canto o canto cuando soy feliz.

Es tanto lo que me transmitieron, tanto lo que sentí, que me tiré todo el día de ayer buscando, tarareando, sonriendo y navegando sin parar hasta que la he descifrado, la he encontrado, la he llorado, la he grabado  y me la he aprendido. Es una canción que marca un antes y un después en mi devenir musical. Por su música, por la letra, por el mensaje. Touché!





Dorm, dorm, petitona, dorm
Que en draps de fosca blava
T'embolcalla la lluna negra
Tan negra com tu.

La nit teixeix corrandes
Quan pensa en tu.
Te les canta, les canta ta mare
Poniegu.

Quan el vent, quan el vent
quan el vent arribi
Naixeran als teus ulls
Plors de bambú.

Dorm, dorm, petitona, dorm
Que en draps de fosca blava
T'embolcalla la lluna negra
Tan negra com tu.

La nit teixeix corrandes
Quan pensa en tu.
Te les canta, les canta la mare
Poniegu.

19 comentarios:

  1. Qué preciosidad!!! Tengo a estas horas de la madrugada los pelos como espinete.
    ¿Y a mi porque se me habia pasado el blog de miramon con lo chulo que es?

    ResponderEliminar
  2. Jo.
    Casi levito.
    Que maravilla.

    Lo que puede hacer la música.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia, que hayas estado con Jesús. Miramón, claro, que con esto de los coros en iglesias, a ver si alguien se confunde.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el caso es que vino al concierto ¡y no fue capaz de presentarse! ¿Os lo podéis creer? Mucha Diva mucha Diva pero después resulta ser una tímida cervatilla.

    Esta canción es muy bonita y, la verdad, gana un poco con voces adultas (es mi opinión, ¿eh?). Te animo a cantar, Diva, ya verás, es algo maravilloso.

    En fin, gracias y a ver si la próxima vez te acercas y charlamos un poco, que en el fondo soy muy simpático, ¿sabes?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡No me lo puedo de creé, Diva! Te hacía más Country Girl subiendo salvaje al escenario a darle un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buena!

    ¿Pero son de Segovia los del you tube y cantan con un acento de Wilfred el Pilós que te mueres?

    O se llaman Segovia porque la directora del coro se apellida Segovia...¿o ensayan en la calle Segovia?

    ResponderEliminar
  7. ¡Que no se atrevio a presentarse!!!! pero...¡QUE NO SE ATREVIO A PRESENTARSE!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Gonzalo ¡¿Cómo que no se presentó?!

    Desde luego, Diva, si te apuntas a un coro tú serías la alta del pasamontañas ¿no? Eso sí, como fueras descalza, te reconoceríamos en cualquier parte...

    ResponderEliminar
  9. Por partes que se me acumula la faena:

    Txelo´s, a las 4 de la mañana andaba desvelada. ¿Pero que haces a esas horas tu?

    Toro, como el Ferdinando de Disney, eres un sensiblero...

    NáN, no estuve, lo espié!!!

    Jesús, no era el momento adecuado. Además fue casualidad. No fue nada premeditado. Seguro que sí, que eres simpático, tienes cara de simpático de hecho.

    NáN otra vez... ya habías comentado ¿no?. Pues pasapalabra (eso te pasa por meterte con la cervatilla).

    Suso, como los avispados han podido notar, no se trata del coro de Jesús, sino de un coro de Segovia que interpreta el tema correctamente. Otro día lo grabo yo, a Jesús, al Miramón.

    Peque, tu sí que sabes!!!

    Gonzalo, lo reconozco. Me dio un nosequé. Que tenía que hacer ir ahí al final de la actuación y decir: hola soy Diva y quiero cantar en el coro!!! Buf...

    Amanita, guapa, sería la del maquillaje subida al palo del gallinero. Con mi 42 puedo dormir depié...

    ResponderEliminar
  10. me cachis, ¿solo un comentario por persona?

    ¡Basajun, reunión sindical de urgencia!

    Y ¿qué harás tú desvelada a las 4?

    Ea, ea, ea

    la mejor nada del mundo:

    http://www.youtube.com/watch?v=eI3cN-u3ZW4

    ResponderEliminar
  11. Que sepáis que aunque no comente os leo, eh, lo que pasa es que estoy muy ocupado cargándame el euro, tres o cuatro países por el camino y el capitalismo...

    ResponderEliminar
  12. Esa es otra, Jefe, y de las buenas. Irlanda, el ojito derecho de los neoliberales, el modelo infalible de Rajoy: "Irlanda crece y crece sano". Quién lo iba a decir.

    Bueno Diva, te pongo el link más bonito:

    Nana de una madre muy madre

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a Jesús. A mi tb me gusta cantar, aunque no recibo en casa el apoyo q debiera (BASTAAAAAA! y otras atrocidades cuando slago de la ducha o canto a MIni). Pero creo q daría bien en tu coro. Aúpa Diva, cantaré vicariamente a través tuya. Basaja, cuánto timepo, ya vemos q estás ocupado, tu a lo tuyo. Diva, lo echamos? no muestra la dedicación debida. Q se quede NaN como disidente oficial.

    ResponderEliminar
  14. Dejar al Basa ahí que está haciendo un trabajo estupendo: por las mañanas en el FMI, por las tardes en el BM y en las noches de perversión como broker.

    En tres meses deja el mundo con Somalia como la nación más floreciente.

    ResponderEliminar
  15. palabra que pensé que el asuntito venía con connotaciones religiosas, del tipo... y una fuerte luz la tiró del caballo... pero bueno, si de coros se trata eso también hay en mi pasado y es genial, no sé si para los pobres oyentes, pero para los que cantan es una maravilla... te sugiero hacerlo si te provoca y si tienes tiempo... un abrazo desde Lima

    ResponderEliminar
  16. Déjame que te cuente limeña...

    Bienvenida al Blog Margarita!!!

    Lo del coro me lo estoy planteando seriamente y quizá sea uno de mis resolutions for new year... a pesar de los pobres oyentes...

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la bienvenida, y pues para animarte a intentar, aquí siempre decimos una cosa: "al que no le guste, que se vista y se vaya", pues eso con los espectadores del coro :-)
    Esta no soy yo porque en mis tiempos no había yutú, pero así cantaba yo en mis juventudes y qué bien se sentía http://www.youtube.com/watch?v=3u1DIl3LaoI

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.